top of page

Reflexión 1º trimestre

Este trimestre va llegando a su fin, y creo necesario realizar una reflexión sobre la asignatura y mi actitud hacia ella. En estos 3-4 meses de clase hemos tratado como general el tema de la célula y los tejidos formados por ellas, en forma de presentación, mapa mental, esquema y otros tipos de trabajo como preguntas en Kahoot. También hemos tratado el tema de manejar recursos electrónicos, por ejemplo este mismo blog, y realizar trabajos a ordenador. 

Al comenzar el curso siendo nueva, sin saber que esperar, me alegro de poder decir que he aprendido mucho con respecto a como manejar las tecnologías de hoy en día, que me servirá en el futuro, y a trabajar en grupo junto a compañeros y amigos nuevos. 

Claramente, no todo podía ser de color de rosa. También he tenido que aprender a manejar bien mi tiempo a la hora de entregar los trabajos por ordenador,lo cual aún no tengo bajo control al 100% y tengo que mejorar en el trimestre siguiente,  y a la hora de reservar tiempo para realizar los mismos. 

Pese a esto, me siento satisfecha con mi trabajo este trimestre, orgullosa de mi progreso en el mundo tecnológico y contenta con lo que he aprendido. 

La asignatura de anatomía aplicada es una que escogí por interés de recoger conocimientos que podría emplear en los futuros estudios, pero una cosa que no me gusta de ella es la cantidad de trabajos que tenemos, sobre todo en la semana de exámenes. Yo comprendo la necesidad de ellos, y no pido realizar menos trabajos ni mucho menos, solamente quisiera resaltar el hecho de que al estar agobiada por los exámenes, mi mente no saltaba a pensar en los trabajos de anatomía, y por tanto yo creo que sufrieron a la hora de ejecución.

 

En cuestión a la nota del trimestre, sinceramente, no sé qué esperar. Me siento satisfecha con mi trabajo en el blog, y en el trabajo de clase también, solamente me siento poco satisfecha con mi exposición de los tejidos celulares, que por culpa de nervios, no pude ejecutar tal y como debería haberlo hecho.   

 

    La utilización del medio de un blog personalizado por nosotros mismos para subir nuestras misiones me parece una buenísima idea, pues no solo es un buen medio para corrección y comparación con los de los compañeros, si no que también nos permite sacar nuestro lado artístico a la vez que aprendemos a manejar las tecnologías modernas. 

En mi opinión, no tiene nada de malo el blog, ningún aspecto que me haga pensar “pues esto no me gusta”, ya que es fácil de editar, personalizar y dejar limpio y ordenado. 

En el trimestre que viene creo que podríamos hacer las clases más prácticas, refiriéndome a ir al laboratorio, hacer maquetas o murales visuales, para cambiar un poco el aspecto de la asignatura. 

Esta reflexión la realizaré también en el 2º y 3º trimestre, e iremos comparando juntos el progreso de uno al otro.

Hasta la próxima!

bottom of page